Reflexiones

Los mejores consejos para la vida

Reflexiones

Ora por las personas que amas. ¡Dios escucha todas las oraciones que decimos con amor!

No dejes de orar, Dios responde las oraciones sinceras. El Señor valora la empatía y el afecto, cuando te preocupas por tu prójimo e intercedes, Dios está atento. Por eso la Biblia manda que debemos orar los unos por los otros.

Muchas veces vemos a familiares y amigos sumergidos en problemas realmente complicados. No tenemos en nuestras manos las herramientas para sacarles de ese embrollo y solo nos queda pedirle a Dios que meta su mano por ellos. ¿Sabes por qué Dios les presta atención a estas oraciones? Porque manifiestan amor verdadero en nosotros, son desinteresadas porque no estamos pidiendo nada para nosotros mismos, sino para los que amamos.

Dios se conduele por la humanidad, su creación, y cuando nos ve a nosotros condoliéndonos por nuestro prójimo se agrada, porque le estamos imitando a él.

Por tanto, persevera en orar por los demás, porque con tu fe, les estás ayudando en sus problemas. Y si tienes cómo ayudar además de la oración, entonces acciona sin reparos, porque “la fe sin obras es muerta”, entonces cómo esperamos que Dios haga algo que nosotros mismos podemos resolverle al prójimo.

Si te cuesta saber qué palabras decir cuando oras, debes saber que la mejor oración es la espontánea. No tienes que repetir palabras en vano, sino decirlas de todo corazón, no necesitas ser muy docto en muchas palabras, sino hablar con el corazón en la mano. Dicho esto, siempre es bueno tener una idea central de algunas oraciones. Entonces aquí compartiremos algunos modelos o sugerencias para que ores de todo corazón por las personas que amas.

Oración por necesidades financieras de seres queridos:

Padre nuestro, creador de todas las cosas y dueño de todo lo que comemos, lo que vestimos y lo que hay visible e invisible en este mundo. Te doy gracias por todo lo que me das y por cómo me bendices y pongo en tus manos las necesidades económicas de… muéstrale tu gracia en este tiempo de adversidad y fortalece su fe con milagros y proezas. Tú eres un Dios proveedor así que gracias porque sé que le proveerás. Amén.

Oración por la salud de seres queridos:

Padre nuestro, creador y todos los seres sobre la tierra, te doy gracias por la vida que me has dado y por la de mis seres amados. Te pido por la salud de… Tú eres un Dios sanador y puedes hacer grandes proezas en nosotros. Así que te pido que atiendas su causa y le ayudes a sanar y que esa sanidad sea motivo de alabanza a tu nombre. Amén.

Oración por estados emocionales de seres queridos

Padre mío, santo creador, mi corazón y mi vida te pertenecen y por eso te doy gracias. Te pido especialmente por el corazón de… sana su mente y su corazón, dale consuelo, fortaleza y llénale de tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Ayúdale a crecer en fe y a entregarte su corazón, para que sea libre y ya no tenga más tormento ni tristeza. Amén.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén