Reflexiones

Los mejores consejos para la vida

Reflexiones

La poderosa oración de amor de San Jorge, para abrir caminos y protección

Para todos los que crecieron siendo cristianos y devotos de la santa iglesia católica, les debe de sonar el nombre de San Jorge, este fue en el pasado un soldado romano quien se convirtió al cristianismo luego de la muerte de su padre. Enseñó a su hijo sobre estás creencias para luego morir como un mártir por ella. Su fe la mantuvo siempre consigo y con ella se ganó el respeto de muchos logrando así su canonización y que muchas personas en la actualidad le rindan culto.

Una poderosa oración para abrir caminos y para protegerse

Jorge de Capadocia, este era el nombre de este santo quien alguna vez sirvió a las fuerzas del imperio romano como soldado. Sus acciones siempre se consideraron dudosas pues tenía que servir a un emperador anti cristiano por lo que tenía que llevar a cabo ordenes que le eran dadas y que involucraban múltiples asesinatos. Sin embargo Jorge de Capadocia sabía bien a qué Dios servía, es por eso que cuando le fue dada la orden de asesinar a cristianos, este las desobedeció por completo.

Con esto, se ganó que le encerraran y le torturaran para quebrantar su mente y su fe, pero Jorge de Capadocia resistió como todo valiente creyente. Murió por su fe, y en su nombre el emperador Constantino levantó un templo que fue destruido y levantado un par de veces. Para el año 494 después de Cristo, Jorge de Capadocia es canonizado por el papa Gelasio I. Con el tiempo su fama se haría cada vez más grande cuando cientos y tal vez miles de historias sobre sus milagros llegaron a los oídos de millones de personas en todo el mundo.

Hasta el día de hoy San Jorge ha sido para muchos un santo benevolente y piadoso, que hace milagros y que ayuda a las personas con toda clase de problemas. Por eso, existen decenas de oraciones en su nombre, una para cada ocasión o razón. Entre ellas encontramos la oración para abrirse caminos y para la santa protección. Esta oración reza así:

Oración del manto

Caminaré vestido y armado con las armas de San Jorge, para que los pies de mis enemigos, no me alcancen, que sus manos no me atrapen, que sus ojos no me vean, y que ni en sus pensamientos puedan lastimarme. Las armas de fuego no alcanzarán mi cuerpo, los cuchillos y las lanzas se romperán antes de tan siquiera estar cerca de tocarme, asimismo, las cuerdas y las cadenas se romperán y en mi cuerpo no se atascarán.

Jesucristo, protégeme y defiéndeme con el poder de tu santa y divina gracia, Virgen de Nazaret, cúbreme con tu sagrado y divino manto, protégeme en todos mis dolores y aflicciones, y Dios con tu divina misericordia y gran poder, sé mi defensor contra el mal y la persecución de mis enemigos.

Glorioso San Jorge, en el nombre de Dios, extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas, defiéndeme con tu fuerza y ​​tu grandeza, y que mis enemigos sean humildes y sumisos bajo los pies de su fiel jinete. Voy en paz porque camino con el poder de Dios, Jesús y la falange del Divino Espíritu Santo. San Jorge, ruega por nosotros. Amén

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén